jueves, 17 de enero de 2008

planteo del problema

¿Se puede analizar el amor desde una perspectiva microeconómica?

Bah, esa es una mala pregunta. Ya está probado que se puede.

En realidad lo que me interesa es la praxis y no la teoría de esta disciplina. Tomando en consideración los métodos de la microeconomía, ¿por qué no analizar la mejor forma de desarrollar un romance?

Ya me puedo imaginar a los sociólogos y antropólogos (esos seudocientíficos) tomando nota... pero no me preocupa mucho. Tan solo espero que no se les ocurra exigir regulaciones gubernamentales del amor.

2 comentarios:

Tania dijo...

mmmm...pregunta:

el estado civil, no viene siendo una regulación gubernamental?

no me refiero simplemente a si se es soltero o casado, sino a los derechos y obligaciones que tiene cada uno de los involucrados dependiendo de su estado civil al vivir en pareja.

Gustavo Sosa dijo...

También me pasó eso por la cabeza. Suena a que te permiten aparearte sólo si el gobierno bendice la unión. Creo que la intención es establecer un contrato de propiedad de la mujer. Se le dice al resto del pueblo que esa mujer pertenece a ese hombre y que él se hace cargo de los hijos que de esa mujer nazcan.