martes, 22 de enero de 2008

el marketing de servicios

Lo primero que hay que tener en cuenta al hablar sobre el romance, es que estamos hablando de vender servicios. Voy a hablar desde la perspectiva masculina porque en nuestra sociedad, generalmente el hombre debe tomar la iniciativa. Además, como soy hombre me resulta más fácil escribir de esa manera.

El marketing de servicios tiene unas características particulares.

Los elementos clásicos que hacen al mercadeo son:

  • Precio
  • Producto
  • Plaza
  • Promoción
Son perfectamente válidos cuando hablamos de la venta de bienes físicos, pero cuando hablamos de romance nos referimos a la venta de un paquete de servicios. Un amante le ofrece a otro satisfacción sexual, contención emocional, seguridad, etc, de acuerdo a sus posibilidades y preferencias. Entonces, debemos incluir en nuestro análisis los elementos extra que hacen al marketing de servicios.

  • Personal
  • Evidencia física
  • Procesos
En sucesivos posts iré tratando estos temas.

2 comentarios:

Tania dijo...

Interesante...esperaré los otros posts.

Unknown dijo...

El marketing en productos creo que incluye dar a conocer el producto, colocarlo en los estantes de manera que los posibles clientes lo vean, hacer que se vea atractivo y que de alguna manera apele a los más íntimos anhelos del cliente, prometiéndole que sus problemas se van a esfumar en cuanto tenga ese producto. Jajajajja sí se parece al amor.
Pero tiene sentido, creo que estamos educados para dejar nuesto futuro amoroso en manos del destino y eso nos lleva a creer que podemos encontrar el amor en donde sea. No digo que no se da el caso, pero también hay muchos casos en los que una chica llega a un bar, se le presenta un borracho, se besa con él y al otro día está esperando que la llame. Noooo. Mal lugar para comercializar tu producto. Debe haber estrategia de mercado. Busco un buen lugar para "venderme"